En su tranquila noche de helados y palomitas, justo cuando se iba a dormir Caterina no podía haber esperado la sorpresa que la esperaba… en su peli de terror le sonó el teléfono en la parte más terrorífica, se cayó de la cama se le cayó el helado en el pelo y las palomitas se fueron dentro de su ropa. Cogió el teléfono, furiosa por supuesto:
-Pero que pasa a las 11 de la noche en un sábado?
-Cate no te enfades soy Alison. Escucha nos hemos quedado encerradas en el parque, ese llamado Lu y no podemos salir. No sabíamos que el fin de semana lo cerraran tan pronto.
-Y no podéis saltar la valla?
-Es altísima y si lo hiciéramos acabaríamos heridos, es algo puntiaguda y las posibilidades de caer son millones.
-Sabéis que estoy castigada por suspender y así no puedo hacer nada- Caterina reflexiono un momento- esperad… querréis que escape no es así?
-Venga Cate, no nos podemos quedar aquí toda la noche los padres se volverían locos, corre, coge la escalera del desván de casa de Mike, te aseguro que sus padres están durmiendo. Y no hemos llamado a los adultos porque sabes que las consecuencias son salir siempre acompañados como con 8 años.
-Voy para allá y tened cuidado, la guardia civil pasea mucho por allí. Intentad hacer el mayor silencio posible.
Caterina fue, de incognito a casa de Mike, y se encontró las llaves del desván escondidas en la planta principal. El caso es que no eran solo esas llaves habían como 26 llaves colocadas en ese llavero. Cuando iba por el número 14, todas las llaves se cayeron haciendo un increíble ruido… después de eso Caterina escucho una voz de mujer;
-Dan voy a ver si es Mike, vale?
Era la madre de Mike, y se acababa de despertar. Caterina probó con la última llave y menos mal que acertó… se metió, lo cerró y intento no respirar para no hacer ruido.
-Pues no es nadie- exclamo la madre de Mike- bah son los vecinos, mañana les aviso que hagan menos ruido! BRRR!
Caterina cogió una escalera de cuerda que encontró en el desván, abrió salió de allí y dejo las llaves justo donde estaban en la planta principal. Se fue corriendo con la escalera para abajo. Solo que al llegar al parque ya no lo tenía tan fácil. Había 5 policías rondando por allí de un lado para otro como si estuvieran hipnotizados. Vio que con ellos iba un enorme pastor alemán. Justo a su lado, algún perro se había olvidado del hueso juguete… ¡bingo! Caterina cogió el hueso de juguete le hizo al perro un silencioso ``PSST!´´ lo tiro lejos y los 5 se fueron corriendo tras el perro. De la forma más rápida posible puso la escalera en la pared, trepo y la dejo caer adentro del parque.
-¡Cate! Por fin, mujer!- exclamo su amiga Alison- como te las has ingeniado? Pensábamos que te esperaríamos hasta las doce!
-Anda, no es tan difícil. A ver, alguno me explica como os habéis quedado encerrados en el parque del barrio?
-Pues, no lo sabemos muy bien- dijo su otra amiga, Kim- a ver estábamos en la zona infantil sentados en los bancos… cuando decidimos irnos para el bar de la entrada vimos que estaba cerrado… reflexionamos y no tardamos en ver que estábamos solos y que el parque estaba cerrado.
-Bueno ahora mejor será que trepéis por lo que oigo el perro ese se ha ido bastante lejos con el hueso- la miraron con cara de no comprender- Bah ya os explicare, trepad.
Mike, Alison, Kim y Alex consiguieron trepar fácilmente la valla con la escalera y una vez trepada se fueron corriendo cada uno a su casa. Caterina pero se quedo con la escalera para poder trepar hasta la ventana de su cuarto y después se la tiro a Mike por la terraza. Todo salió bien, pero el Lunes en clase de Historia...
-PSST! Cate!- Alison estaba llamando a Caterina- PSST!
-Qué? Nos van a pillar!
-Pero escucha… Alejandro y Laura hoy me han contado algo muy fuerte.
-Ok pero me lo explicas en el recreo…
Cuando llego el recreo:
-Escucha: Alejandro y Laura me han dicho que hace una semana, bueno para aclararnos el fin de semana anterior también se quedaron encerrados en el parque. Cuentan que con ellos había unos bailarines de ballet, unos chicos que hacían skate y unos señores mayores. Quien había con vosotros?
-Pues justo esas 3 pandillas… que raro no? Aunque imagino que los mayores no han podido ser, no se andan con tonterías.
-Pues solo nos quedan- dijo pensativa Alison- los del skate y los bailarines.
-Yo sé algo de que antes el parque, era una vieja escuela de ballet y al parecer los bailarines nunca han estado de acuerdo en que demolieran la escuela… no se allí se sentían genial era su mundo. Desde entonces no quieren que la gente visite mucho el parque…- dijo Alex- no os parece sospechoso?
Para responder ya no había tiempo el recreo había terminado y comenzaba la clase de Matemáticas y después Ciencias. Caterina pero no se había quedado muy conforme con quedarse misteriosos y preocupados… esa misma tarde reunió a los 4 para que fueran a investigar un poco el caso. Su castigo ya debía de haber terminado llevaba una semana, con varios escapes pero ya era suficiente castigo no poder salir tranquila y poner almohadas y mascaras tapadas en tu cama. En fin se dirigieron al parque y allí se encontraron a los de skate peleando a gritos con los de ballet:
-Eh que os pasa?- dijo Mike- Porque gritáis así?
-Es que estos tíos no se quitan y querremos hacer una carrera! Esto ya no es la escuela iros a otra parte!- dijo un tío que no tenía ni el pelo ajustado, todo le iba grande y ancho- Anda, tirad lejos!
-Perdona, pero que haya una rampa no quiere decir que cada tarde os tengáis que juntar aquí para hacer la tontería que hacéis!
Desde entonces empezaron a gritar todos, los de skate y ballet al mismo tiempo y no se entendía nada. A Caterina le empezó a doler la cabeza y ya ese estaba mareando así que le salió de dentro y grito tan fuertemente…
-BAAAAAAAAAAAASTAAAAAAAAAAAA!- todos callaron- Querréis callar? Hemos venido para haceros algunas preguntas… si puede ser primero unos y después otros, si?
-Vale, primero a los de ballet que así hacemos la carrera.
Los de ballet fueron. Caterina empezó, como en las películas a interrogar hasta la iluminación del bar en el que fueron era de ese ambiente…
-A ver tenéis algo en contra de que la gente venga a este parque?
-Pues, un poco si… sabéis que esto antes era una academia de ballet verdad? Nos incomoda que la gente venga, pero nos aguantamos y venimos a ensayar… porque en este patio jugábamos los minutos libres…
-El padre de alguno de vosotros es ferretero o algo de por ese estilo?
-Si el de Nelson- dijo una bailarina- hace llaves maravillosas.
Todo había quedado claro, sin querer se habían desvelado: eran los de ballet los que encerraban a la gente! Pero Caterina tenía un plan: querría comprobar eso. Les dijo a los 4 que se fueran y ellos no terminaron de entender todo… pero en su casa se lo aclaro:
-A ver si les decimos que son ellos los culpables intentaran negarlo de todos modos, y solo tenemos una posible explicación ninguna prueba. Esta noche volvemos a las siete en punto allí, nos vamos a la zona infantil, que se nos vea y que parezcamos distraídos. Pondré una cámara en los arbustos de la entrada principal y descubriremos al encerrador.
Todos sonrieron y les pareció genial la idea de Caterina. Era una experta en estas cosas. A las siete en punto, no se habían separados así que miraron el reloj y se dirigieron al parque Lu…
-No me ve nadie no?- pregunto Caterina- Eh?
-No, no tú colócala en el arbusto, compramos los refrescos y vámonos a la zona infantil.
Y así hicieron. Por fin llego la hora de los encierros. Caterina miro su reloj, aviso silenciosamente a todos callaron y escucharon pequeños pasos… cogió su móvil al que había colocado una cámara que iba conectada a la del arbusto para ver lo que pasaba: ¡era ese Nelson! Sabía que estaba allí y antes de que pudiera cerrar salieron de la zona infantil y Caterina grito:
-¡Detente! Chalado!
-¿Eh pero que hacéis vosotros aquí? No os estabais riendo como unos locos… UPPS vaya…
Alison miro de forma extraña al chico. Le notaba algo raro en el cuerpo y en el comportamiento… toco a Caterina y le susurro:
-Creo que este tipo no es Nelson…
-¿Qué? Como no va a ser el, aparte todo encaja él era el del padre ferretero!
Alison se dirigió a Nelson e inesperadamente lo estiro de la oreja… pero entonces todos se llevaron una gran sorpresa: se le arranco la oreja y debajo de esa había otra! Caterina, le estiro la cara y: era el tipo de skate!
-¿Pero qué haces tú de…?- Caterina reflexiono- Ya se! Intentáis que la gente crea que son los de ballet no? Sabias que algún día habría algunos que intentarían darse cuenta de quien encerraba… ¡farsantes!
El tío de skate corrió pero la policía civil lo cogió. Pago una pasta por EIC (Encerramiento Ilegal a Ciudadanos) y se quedo súper arrepentido prometiendo venganza a los CAKMA (Caterina, Alison, Kim, Mike y Alex), que por cierto recibieron un premio al buen ciudadano y al joven detective.
PRIMER CAPITULO
No hay comentarios:
Publicar un comentario